top of page

Firma Centro de Conciliación Laboral convenio de colaboración con CANACO Chihuahua




 - Permitirá llevar a cabo actividades conjuntas en materia de capacitación sobre la cultura conciliatoria entre personas trabajadoras y empleadoras

 

 

- Está orientada a brindar a los agremiados de dicha Cámara capacitación en “Técnicas de conciliación laboral” a efecto de dotarlas de herramientas para resolver los conflictos laborales mediante el diálogo y en pleno respeto a los derechos laborales.


Con el objetivo de sumar esfuerzos en preservar la paz laboral en el estado y transitar a una cultura de conciliación, los titulares de CANACO Chihuahua y el Centro de Conciliación Laboral, firmaron un convenio de colaboración.

 

En el convenio, se establecen las bases para impartir la capacitación “Técnicas de Conciliación Laboral” y estará orientada a las áreas de RRHH de las empresas y personas afiliadas a esta Cámara.

 

El director general del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua (CCL), Fausto Fortunato Barraza Arvizu, mencionó sobre la pertinencia de esta capacitación, mencionó: “La capacitación a empresas en materia de conciliación es esencial para promover un clima positivo, ayuda a reducir conflictos internos y mejora la productividad y el bienestar de los trabajadores”.

 

Por su parte, Omar Javier Armendáriz Jurado, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua, comentó que este convenio se firma con mucho gusto ya que marca un paso importante hacia la resolución pacífica de conflictos laborales, la educación de los empresarios y la mejora de las relaciones entre las partes involucradas.

 

Para finalizar, el secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado de Chihuahua, Diódoro José Siller Argüello, estuvo presente como invitado de honor para ser testigo de esta alianza, en su mensaje, mencionó que este convenio es de suma importancia, ya que Chihuahua se caracteriza por ser un estado que mantiene la paz laboral, y estas acciones sin duda contribuyen a conservarla.




5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page