top of page

Fortalece conciliación laboral relaciones obrero-patronales

Actualizado: 8 jun 2023


En el marco del foro "México, ¿cómo vamos en lo laboral?”, se analizaron retos y oportunidades en el ámbito laboral para construir un futuro más próspero y equitativo


En Chihuahua se ha aplicado la reforma laboral de forma efectiva y exitosa, con el objetivo de construir un entorno laboral más justo y equitativo, así lo informó el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Chihuahua, Diódoro Siller Argüello, durante el foro "México, ¿cómo vamos en lo laboral?”.


Durante el evento, organizado por Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, destacó que el fomentar la conciliación laboral como la vía más efectiva para la resolución de controversias resulta indispensable pues no solo se logra fortalecer las relaciones laborales sino también generar un clima laboral armonioso y productivo.

En cuanto a las demandas laborales, comentó que se analizan estrategias y mejores prácticas para prevenirlas y gestionarlas de manera eficiente, fomentando la justicia y la legalidad.


Puntualizó que la reforma laboral del 2019 representa un hito importante al promover la democracia sindical y fortalecer los derechos de las personas trabajadoras.

Siller Argüello señaló que el Foro Laboral representa una oportunidad valiosa para reflexionar y discutir sobre los retos y oportunidades en el ámbito laboral, así como para construir un futuro laboral más próspero y equitativo para Ciudad Juárez y para Chihuahua.


“En el Gobierno del Estado no tenemos duda de la gran importancia que tiene la actividad empresarial y la generación de empleo en nuestra sociedad, y tenemos el compromiso de trabajar juntas y juntos para garantizar condiciones laborales justas y dignas para todas las personas trabajadoras de Chihuahua”, comunicó.



61 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page