top of page

Selección de conciliadores laborales en la entidad entra en su recta final

Actualizado: 24 jun 2022

Realiza el CCL Chihuahua entrevistas entre las y los aspirantes en la séptima etapa de la convocatoria



A dos meses de la publicación de la convocatoria pública y abierta para la selección del personal conciliador en la entidad, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua (CCL) efectuó la séptima de ocho etapas que consistió en la entrevista a las y los postulantes que ocuparán una de las 21 plazas disponibles.


De esta manera el proceso de selección se encuentra en la recta final de búsqueda de los mejores perfiles que conformarán el cargo de conciliador laboral, tanto en la Zona Norte como en la región Centro-Sur del Estado.



Fueron 53 candidatos los que avanzaron hasta dicha etapa, después del recorrido que inició el pasado 20 de abril con el lanzamiento de la convocatoria y que recibió más de mil registros.


Las y los aspirantes fueron entrevistados individualmente por el Comité de Evaluación y Selección del CCL, en las instalaciones de la Universidad La Salle (ULSA) de la Ciudad de Chihuahua, como en la Universidad Autónoma de Ciudad de Juárez (UACJ) en la urbe fronteriza.


Cada uno de los perfiles contó con 45 minutos como tiempo máximo para desarrollar los cuestionamientos por parte del Comité, con el objetivo de vislumbrar las perspectivas de los concursantes respecto a los valores de justicia, responsabilidad y solidaridad, así como su visión como posibles conciliadores laborales.



Una vez concluida la evaluación, la lista final de las y los seleccionados, así cómo del personal de reserva, se publicará el 2 de julio en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua.


Entre las 21 plazas en concurso, 11 de los cargos se distribuirán en la Zona Norte, 10 de las cuales se distribuirán en la Ciudad Juárez y uno en la oficina de representación de Nuevo Casas Grandes. Para la Zona Centro-Sur, siete puestos estarán laborando en Chihuahua, con una plaza en cada una de las oficinas de representación en Delicias, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral.



Durante todo el proceso de reclutamiento se garantizó la transparencia, equidad y legitimidad, contando en algunas de las etapas con observadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, además del Órgano Interno de Control de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.


Asimismo, en el transcurso de las fases de la convocatoria se contó con la estrecha coordinación y participación con el Instituto de Justicia Alternativa, la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Chihuahua, además de la ULSA y UACJ.






273 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page