top of page

Culmina el seminario “Reforma de Justicia Laboral y su implementación en Chihuahua”




Entrega CCL 280 constancias tras completar la capacitación


Con una participación de 280 ciudadanos, quienes completaron las 16 horas del Seminario “Reforma de Justicia Laboral y su implementación en Chihuahua”, el Centro de Conciliación Laboral (CCL) del Estado de Chihuahua continúa con la sensibilización en torno al Nuevo Sistema de Justicia Laboral.

La capacitación fue impartida mediante 10 conferencias gratuitas, ocho de forma virtual, en la cual se registraron más de 400 personas de los diversos municipios de la entidad, así como otros estados de la República Mexicana.


Las y los ciudadanos participantes adquirieron conocimientos en los rubros de procedimiento legal de la conciliación prejudicial, técnicas de conciliación, libertad y democracia sindical, entre otros temas tratados.


Asimismo, los 280 usuarios que completaron la capacitación virtual recibieron una constancia emitida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el propio Centro de Conciliación del Estado.

En el evento de clausura del Seminario, el titular de la STPS, Diódoro José Siller Argüello, agradeció a los conferencistas que ofrecieron las cátedras, así como la participación de todas y todos los presentes en las conferencias.



Siller Argüello añadió que por instrucción de la gobernadora Maru Campos Galván y atendiendo el mandato de ley, se seguirán brindando capacitaciones en torno a la Reforma Laboral, incluyendo a los 21 conciliadores laborales seleccionados, quienes serán el eje del nuevo modelo de justicia una vez que el CCL inicie operaciones el próximo 3 de octubre.

En el mismo sentido, el director General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua, Fausto Barraza Arvizu, abundó en la importancia de continuar con las capacitaciones en todos los sectores de la población para abonar a la cultura de la conciliación laboral y el cambio de paradigma en la forma de impartir justicia.



44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page