top of page

Firman Centro de Conciliación Laboral e INEGI convenio de colaboración


El objetivo es lograr un sistema laboral más justo y transparente a través del trabajo conjunto


El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua (CCL), firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con el objetivo de mejorar la planeación de políticas públicas y el acceso a la información derivado de la resolución en los conflictos laborales.

Como parte de sus responsabilidades, el CCL proporcionará la información de los servicios públicos de conciliación que se generen con motivo a solicitudes presentadas ante dicho ente, además, se mantendrán trabajos conjuntos para integrar y captar los registros en la entidad, información que podrá ser consultada por cualquier ciudadano.


Por su parte, el INEGI diseñará la base de datos en donde será captada la estadística referente en materia laboral, con la finalidad de hacer eficiente la gestión de datos e información para conocer las características de las relaciones laborales de índole local en la entidad de Chihuahua.


Asimismo, el Instituto asesorará a los funcionarios públicos en el uso de herramientas en materia de estadística.

El acuerdo fue suscrito por la directora regional norte del INEGI, Alejandra Vela Salinas y el director general del CCL, Fausto Barraza Arvizu, acompañados por el coordinador estatal del INEGI, Carlos Armando UC Nájera y el director de planeación del CCL, Rafael Prieto Luján.


Actualmente, el CCL resuelve 9 de cada 10 asuntos a través de la conciliación prejudicial, y cuenta con seis sedes a disposición de la ciudadanía en: Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Parral y Delicias, en donde además de la conciliación laboral se brinda asesoría y orientación de forma gratuita.

49 visualizaciones0 comentarios
bottom of page