top of page

Elige CCL Chihuahua a sus 21 conciliadores laborales


· 11 plazas fueron para la Zona Norte y 10 en la Zona Centro-Sur



El Centro de Conciliación Laboral (CCL) del Estado de Chihuahua, publicó la lista de las y los 21 seleccionados al puesto de conciliador laboral este 2 de julio en el Periódico Oficial del Estado, tras la convocatoria pública y abierta, que inició el pasado 20 de abril.


La distribución de las plazas será: 11 conciliadores en la Zona Norte, con sede en Ciudad Juárez y una oficina de representación en Nuevo Casas Grandes.


Además de 10 puestos en el Zona Centro-Sur, teniendo sus instalaciones en la capital Chihuahua, así como las tres oficinas de representación en Cuauhtémoc, Parral y Delicias.


Durante el proceso se recibieron más de mil solicitudes en la etapa de inscripción, para después efectuar la valoración de grado académico aunado a la experiencia laboral por parte del Comité de Evaluación y Selección del CCL, notificando a 727 aspirantes para la siguiente fase.


Posteriormente se llevó a cabo el examen teórico-jurídico en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) en la Facultad de Contaduría y Administración, acudiendo 487 candidatos.


El siguiente paso fue la aplicación del examen psicométrico en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Chihuahua, teniendo la presencia las mejores 110 calificaciones de la etapa anterior.


Asimismo, el centenar de postulantes recibieron el curso inductivo por parte de los Directores Regionales tanto de la Zona Norte como Centro-Sur, además de la Directora General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tabasco, Alejandra Díaz Alvarado.


Al avanzar al examen práctico asistieron 105 usuarios, para llevar a cabo la simulación de conciliación laboral en el Instituto de Justicia Alternativa (IJA), en sesiones de 45 minutos como tiempo máximo, en donde tuvieron la oportunidad de interactuar como parte solicitante y citada, personificadas ambas figuras por actores profesionales, con el objeto de que la evaluación se llevara a cabo lo más apegado posible en su desarrollo y estructura a una conciliación real.


Solamente accedieron las y los 50 postulantes con las mejores evaluaciones, dando paso a la entrevista individual.


En la séptima fase, uno a uno de los aspirantes fueron entrevistados por el Comité de Evaluación y Selección, citados tanto en la Universidad La Salle (ULSA) de la Ciudad de Chihuahua, como en la Universidad Autónoma de Ciudad de Juárez (UACJ) en la urbe fronteriza.


Tras meses de extensas evaluaciones a través de procesos transparentes, públicos y con estrecha colaboración con diversas instituciones que acompañaron al CCL en la convocatoria, el sábado 2 de julio se dio a conocer la lista de los 21 folios elegidos para conciliadoras y conciliadores laborales, para entrar en funciones partir del 3 octubre.


Del mismo modo, se detalló la lista de reserva en caso de cualquier baja previo al abrir puertas para brindar el servicio de la conciliación de forma gratuita, rápida y eficaz a los ciudadanos chihuahuenses.


Para evitar llegar a la curva de aprendizaje previo al abrir puertas en la entidad, los 21 elegidos tendrán capacitaciones y cursos en estados de la República Mexicana que pertenecen a la primera y segunda etapa implementación de la Reforma Laboral.


* Folios ganadores y reservas: https://bit.ly/3nx9FPM




53 visualizaciones0 comentarios
bottom of page