top of page

Avanza el CCL Chihuahua en proceso de selección para conciliador laboral


Efectúan más de 100 candidatos examen psicométrico en la cuarta etapa de la convocatoria


El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua (CCL) continúa el proceso de selección para elegir 21 puestos de conciliador laboral, después de que 110 postulantes accedieran a la cuarta fase de la convocatoria pública y abierta.


Los postulantes con las calificaciones más altas del examen teórico-jurídico avanzaron a la siguiente etapa del proceso, que consistió en la aplicación del test psicométrico, donde participaron 110 aspirantes.



Cabe destacar que la presente convocatoria de concurso abierto de oposición estipula que en esta cuarta etapa no habrá postulantes descartados, por lo que los 110 candidatos continuarán con el curso inductivo, a realizarse entre el 23 y 25 de mayo del presente año. Será hasta el examen práctico donde avanzarán los 50 mejores perfiles.


El CCL informó que el proceso de selección de las y los candidatos fuera optimizado mediante la aplicación de los mejores métodos de selección que permite hacer una evaluación más precisa, debido a que como se ha indicado, el cargo de conciliador laboral será el bastión de este organismo descentralizado.



Las 21 plazas disponibles para conciliador laboral en la entidad estarán distribuidas en dos direcciones regionales: Zona Norte con sede en Ciudad Juárez, así como la Zona Centro-Sur en Chihuahua Capital. Además de las cuatro oficinas de representación en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Delicias, Cuauhtémoc y Parral.


Los resultados finales se publicarán el 2 de julio en el Periódico Oficial del Estado. El CCL entrará en función a partir del próximo 3 de octubre, contando con personalidad jurídica y patrimonio propio, además de autonomía técnica, operativa y presupuestaria.






312 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page